Brochas básicas para tu neceser de maquillaje

 

Si estás empezando a interesarte por este mundo fascinante del maquillaje, quizás vas un poco perdida en cuestión de material, y es que hay tanto producto disponible en el mercado que es para volverse loca!!

Por eso,quiero hablaros de uno de los productos más importantes en los que primero tendríamos que invertir para tener un neceser completo:

La pincelería , un producto indispensable con el que conseguirás cualquier look que te propongas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy en día, hay infinidad de marcas, e infinidad de precios también. No suele ser un producto barato, y cuesta encontrar una opción que reúna los requisitos «calidad-precio».

Mis primeras brochas fueron de la marca MAC, una calidad increíble, pero a un precio desorbitado.Esta bien para profesionales, pero para un uso personal yo me quedo sin duda con la marca Zoeva. La utilizo desde hace más de 6 años tanto a  nivel personal como profesional y siempre repito.

Aquí os muestro una selección de las que para mi son indispensables:

 

Brocha mofeta 104 Zoeva

Una brocha perfecta para aplicar las bases de maquillaje,sobretodo aquellas que sean más densas o cubrientes.

 

 

 

 

 

 

 

Este tipo de brocha ayudará a que la base se extienda de forma uniforme por todo el rostro y evitará un exceso de producto. Suelen dejar un acabado muy pulido, con lo que el resultado en la piel queda precioso.
Otra opción sería utilizar la tan famosa Beauty blender, una esponja que se utiliza humedeciéndola previamente y a toquecitos sobre la piel.Su función es muy similar a la de la brocha, con el añadido de que absorbe mucho más el producto, por lo que el acabado será aún más natural.

  • Tip: la piel siempre tiene que estar bien hidratada antes de maquillar nuestra piel, de esta forma evitaremos que  quede a parches y le daremos más duración a nuestro maquillaje.

 

Brocha colorete 105 Zoeva

 

Mi otra indispensable para el rostro. Me gusta porque al ser pequeñita es muy precisa y podemos depositar el producto en la zona correcta.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tiene el pelo bastante suelto,esto ayuda a que el colorete se difumine mejor en la piel.También es una buena opción para aplicar el iluminador en polvo.

  • Tip: El lugar correcto donde deberíamos aplicar el colorete es en el centro de nuestra mejilla, exactamente a la altura de nuestro iris.

 

 

Brocha bronceador 126 Zoeva

Con esta última tendríamos el combo perfecto para darle forma a nuestro rostro.

 

 

 

 

 

 

Con el bronceador marcamos más aquellas zonas en las que queremos añadir un poco más de volumen y damos ese toque de color a la cara que tan buen aspecto da.
Si cogemos este tipo de brocha su misma forma ya nos da la guía del grosor del trazo.Para conseguir este efecto  solo tendremos que mover la brocha hacia delante y detrás en forma de barrido, más o menos a la altura de nuestra oreja,por debajo de nuestro pómulo.

 

Brocha  234 Zoeva

Comenzamos ahora con las brochas específicas para ojos. El pincel «lengua de gato» es el más conocido para la aplicación de  cualquier tipo de sombra en polvo. Se utiliza a toquecitos sobre nuestro párpado movil, de esta forma conseguiremos  dar intensidad a la sombra que hayamos elegido.

 

 

 

 

 

 

 

• Tip: utiliza siempre una prebase antes de colocar las sombras  ( mi preferida es la de la marca Milani)  , de esta manera  tendrán mas duración y no generarán pliegues con el transcurso de las horas.

 

Brocha difuminar 228 Zoeva

A mi parecer, es la brocha más versátil y a la que le doy más uso.

 

 

 

 

 

 

 

Se utiliza para difuminar los cortes una vez hayamos aplicado la sombra.

Para crear ahumados, y transiciones de color.Incluso podemos utilizar este mismo pincel para colocar la sombra utilizando el dorso y después difuminarla con la punta. Si tuviera que elegir una única brocha me quedaría con esta sin duda.

 

 

Brocha delinear 317 Zoeva

 

 

 

 

 

 

 

 

Si lo que buscas es darle más intensidad a la mirada no puede faltar un buen delineado,sea en sombra o en gel esta brocha es imprescindible para conseguirlo.

Es precisa, y su forma biselada nos ayudará a darle ese aspecto rasgado que tan bien queda en cualquier ojo.

 

¿Que tal? ¿No son muchas verdad? para empezar a mi me parecen más que suficientes 😉

Un aspecto importante a tener en cuenta es el mantenimiento de nuestras brochas. Lo ideal es  limpiarlas como mínimo una vez al mes si las utilizamos a diario. La forma más sencilla es con agua templada y una pastilla de jabón de coco para que el pelo no quede demasiado seco.¡Ah! y siempre secarlas en horizontal para que el agua no penetre en la zona metálica de la virola, así evitaremos que el pincel se despegue.

Espero que toda esta información os sirva de ayuda, nos leemos prontito en un próximo post 🙂

 

Sin comentarios

Publicar un comentario