Calendario Beauty bride ; Cuando planificar tus citas de belleza + tips para estar perfecta el día de tu boda.

 

 

Cuidarnos y mimarnos debería formar parte de nuestras rutinas cotidianas, el problema es que en la mayoría de los casos nos cuesta encontrar ese momento. Más aun cuando tes ves envuelta en los preparativos de una boda, que unido al ritmo frenético de tu día a día puede hacer que te olvides de los más importante: Invertir tiempo en ti misma.

Para ayudarte a planificar mejor esos tiempos y disfrutar de las semanas previas a tu Sí quiero cuidándote, hoy te hablo sobre algunos de los servicios más importantes con los que mimarte . Además también podrás encontrar  algunos  tips de belleza para  llegar al día de tu boda más que perfecta.

¿ Empezamos?

 

 

 

1. Cuándo y porqué contratar una maquilladora y estilista para tu boda.

 

El día de tu boda es un día para disfrutar y no preocuparte por nada. Contratar a un profesional de belleza aporta mucha tranquilidad además de comodidad. Nos solemos desplazar hasta tu localización y nos ocupamos de que tu look sea el adecuado para ti cuidando hasta el más mínimo detalle, nada se deja al azar, todo estará perfectamente pensado para que tu look sea completamente personalizo y único.

Lo ideal es que reserves el servicio con un año de antelación como mínimo, de esta forma tendrás más posibilidades de contratar a aquella profesional que mejor se ajuste a tus gustos.

Si estás pensando en confiar en tu peluquería habitual para que se ocupen de tu peinado, te aconsejo que  preguntes y pruebes con meses de antelación si conocen las técnicas actuales y te gusta su estilo de peinado.

 

2. ¿ Cómo y cuándo se realiza una Prueba de maquillaje y peinado?

 

Si contratas a una profesional del sector será ella quien marque los tiempos y te asesore en el estilo más adecuado para ti. Busca a alguien que te inspire confianza y del que hayas visto trabajos que te gusten.

Lo más habitual es realizar la prueba unos dos meses antes de la fecha de boda. Te aconsejo que no tengas pelos en la lengua y seas clara a la hora de explicar lo que te gusta, qué te gustaría resaltar de ti, etc. La información es poder, y cuanta más aportes, más fácil será llegar a tu maquillaje y peinado soñado.

 

Siempre os recomiendo acudir a la prueba con el pelo limpio de la noche anterior. Lavarlo con vuestro champú y acondicionador habitual, de esta forma puedo ver la calidad y textura más real de vuestra melena, y me ayuda a saber que tipo de productos es mejor para la realización y duración de tu peinado.

El rostro a poder ser sin maquillar. Y como último detalle  traer un top o camiseta de color blanco te ayudará a visualizar el resultado final del look.

Y… ¡A disfrutar!

 

3. Cuida de tu piel las semanas previas a tu boda.

 

Lo ideal es que ya tengas una rutina establecida de cuidados faciales, pero si no es así, lo fundamental es una rutina básica de limpieza mañana y noche, protección e hidratación acorde con las necesidades de tu piel.

Sé constante en tu rutina al menos dos meses antes de tu fecha de boda para asegurarte una buena hidratación. Si has contratado mi servicio de novia Premium seré yo misma quien te ayude con la elaboración de dicha rutina 😉

A continuación te muestro un ejemplo de rutina facial básica pero muy efectiva:

 

Mañanas :         Limpieza           + Serum antioxidante vitamina C       + Spf

                       

Jabón limpiador Cerave                                                                Serum Vit C10 La roche Posay                          Spf 50 Age repair

 

Noches: Doble limpieza bálsamo y jabón    +           Serum hialurónico    +        Hidratación

  Bálsamo Jane Apothecary                                     Limpiador espumoso Cerave                                   Serum B5 La roche Posay                 Hidratante SOS Mádara

 

 

4. ¿Es necesaria una limpieza de cutis? ¿ Qué momento es el adecuado para hacerla??

 

¡Sí a las limpiezas de cutis! De hecho deberíamos hacernos una limpieza facial en cada cambio de estación para ayudar a la regeneración de nuestra piel y prepararla para las nuevas temperaturas.

¿ Cuándo?

En este caso la respuesta cambia dependiendo de que tipo de limpieza elijas.

Tenemos la limpieza de cutis tradicional en la que se utiliza vapor y los poros se limpian mediante extracción  manual. Esta técnica suele dejar marquitas en el rostro con lo que se recomendaría hacerla unas 3 semanas antes de tu fecha de boda.

Por otra parte existen las higienes faciales realizadas con peelings enzimáticos y paletas ultrasónicas mucho menos agresivos con la piel. Al evitar la irritación de la piel y las indeseables marquitas podrías realizarla una semana antes de tu día. Este estilo de higiene es el que realizo  en mi estudio y es una delicia. Está indicada para todo tipo de pieles y al poderla realizar a pocos días del evento la piel estará especialmente bonita y preparada para  que el maquillaje luzca increíble.

Combínala con un tratamiento intensivo en cabina para iluminar e hidratar la piel y tendrás el combo perfecto. Os hablaré de esto con más detalle en un siguiente post 😉

 

 

5. Si me tiño el pelo o llevo mechas ¿ Cuándo es el momento idóneo para retocarlo antes de la boda?

 

Lo ideal es que acudas a tu  peluquería de confianza entre 7/10 días antes de tu fecha de boda. También puedes aprovechar para sanear las puntas en el caso de que estuvieran muy abiertas.

Si por el contrario luces tu color de pelo natural y te gustaría aportar luminosidad y tridimensionalidad a tu melena te recomiendo la técnica «babylights»  que consiste en  aclarar dos o tres tonos pequeñas mechas de tu cabello. El resultado es muy natural, quedan  preciosas y tu peinado lucirá mucho más bonito.

Acude siempre a un sitio con buenas referencias en esta técnica dos semanas antes de tu día B. Si no conoces ninguno pregúntame y te enseño algunos de mis favoritos.

 

6. Productos para mejorar el aspecto de tu melena.

 

Estos son algunos de mis productos favoritos para darle un chute extra de hidratación a tu melena. Es ideal en melenas dañadas por los tintes, secas o con encrespamiento.

 

Empiézalos a usar un mese antes para que al cabello le de tiempo a mejorar su aspecto.

Puedes utilizar estos mismos productos para lavar tu melena el día de tu boda pero prescinde de la mascarilla si tu pelo es muy fino o lacio.

 

8. Lifting  o extensiones de pestañas.

 

Tanto el lifting de pestañas como la aplicación de extensiones de pestañas son unas de las técnicas más demandadas para dar mayor definición a la mirada.

Si no eres clienta asidua a este tipo de tratamientos, personalmente soy más partidaria del lifting de pestañas por su acabado natural, y jugar con la aplicación de pestañas individuales el mismo día de la boda para dar más espesor a la pestaña.

Si te producen curiosidad  las extensiones de pestañas te recomiendo que acudas a un centro especializado y pruebes  la técnica para ver que te parece el resultado unos meses antes de tu boda y si te convence puedes repetirlo 4/5 días antes de tu día B.

 

7. Manicura /pedicura

 

Opta por la manicura semipermanente. Con ella te aseguras unas uñas pulidas y perfectas por más de dos semanas.

Si además te vas de luna de miel puedes olvidarte de ellas hasta la vuelta.

Puedes acudir a tu centro de confianza 1/2  días antes de tu gran día.

 

Y hasta aquí algunas algunas de las citas y consejos que no puedes dejar pasar antes de tu Sí quiero. Espero que te sirvan de ayuda, y lo más importante que nunca dejes de buscar esos ratitos tan necesarios para cuidar de ti.

 

tatianaBesada makeup artist

 

 

 

No Comments

Post A Comment